dimarts, 2 de juliol del 2013

Las pensiones (II): prospecto FEI



Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a lamentarse por su pensión.

  •  Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  •  Si tiene alguna duda, consulte a su economista o político no neoliberal de confianza.
  • Esta reforma de las pensiones se le ha recetado y no debe permitir que se le aplique ni a usted ni a otras personas, aunque parezca que las medidas son técnicas e inevitables.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a sus economistas y políticos no neoliberales de confianza.

FACTOR DE EQUIDAD INTERGENERACIONAL (FEI)  16 MEGATONES
NEOLIBERALISMO RANCIO
 Contenido del prospecto:

  1. Qué es FEI y para qué se utiliza.
  2. Antes de aplicar el FEI.
  3. Cómo aplicar el FEI.
  4.  Posibles efectos adversos.
  5.  Conservación del FEI
  6.  Información adicional.


1.  Qué es el FEI y para qué se utiliza
El FEI pertenece a un grupo de reformas de las pensiones llamadas “de sostenibilidad”. Contiene un alto grado de falacias y neoliberalismo.
El FEI se utiliza para proteger el sistema de pensiones de la incidencia sobre el mismo de la mayor longevidad de los futuros jubilados.
Está especialmente indicado para ahorrar miles de millones a las arcas públicas que deberían destinarse a la 3ª edad.

2. Antes de aplicar el FEI
No apoye el FEI
  • Si no piensa fallecer antes de su edad de jubilación.
  • Si le importa cobrar aún menos pensión que los actuales jubilados. 

Tenga especial cuidado con el FEI
  •  Si pertenece a la clase trabajadora.
  • Si no puede/quiere hacerse un plan de pensiones.
  • Si quiere vivir dignamente durante su jubilación. 

Aplicación simultánea de otras reformas
Infórmese del resto de reformas que está llevando a cabo su gobierno, incluso las que no tengan que ver con las pensiones.
La aplicación de otras reformas neoliberales respecto la revalorización anual de las pensiones puede reducir considerablemente su poder adquisitivo.

3. Cómo aplicar el FEI
Siga exactamente las instrucciones de aplicación del FEI indicadas por el Comité de Expertos. Consulte a su economista, político o activista social no neoliberal de confianza si tiene dudas sobre el futuro de las pensiones. 

Se recomienda una única dosis de un comprimido en forma de multiplicación de la pensión inicial de los nuevos jubilados por un coeficiente menor a 1. Dicho coeficiente siempre será menor a 1 ya que es el resultante de dividir la esperanza de vida e los jubilados anteriores entre la esperanza de vida de los jubilados que vayan a entrar en el sistema. Puesto que la esperanza siempre tiende a crecer, el denominador de la división será mayor que el numerador y eso implica necesariamente un resultado menor a 1. Multiplicar cualquier número x por menos de 1 implica tener un resultado menor a x. En otras palabras, las pensiones bajarán. 

Si la aplicación del FEI es excesiva
Si el FEI es aplicado en exceso, puede sufrir los siguientes síntomas debido a una sobredosis: extrema pobreza, ira contra la clase política, impotencia, rubor facial y dificultades para seguir viviendo. 
Las convulsiones sociales pueden ocurrir tras sobredosis extremas o sostenidas en el tiempo. Consulte inmediatamente a su activista social más cercano.
En caso de sobredosis o aplicación efectiva, consultar el art. 135 de la Constitución donde se establece que usted no es la prioridad, lo es la estabilidad presupuestaria. 

Si su gobierno olvidó aplicar el FEI
Aplauda a sus representantes políticos por el hecho y rece para que no haya dosis dobles compensatorias en un futuro.

4. Posibles efectos adversos
Al igual que otras reformas de las pensiones, el FEI puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran (los ricos no lo notarán). 

Alteración de las pensiones
Muy frecuentes: bajada de las retribuciones
Frecuentes: precarización de la vida de los pensionistas.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su político no neoliberal de confianza y/o practique un escrache a sus gobernantes actuales.

5. Conservación del FEI
Mantener fuera del alcance y de la vista de los futuros pensionistas.
Conservar en su estado teórico y no llevarlo jamás a la práctica.

6. Información adicional.  
Composición del FEI 16 megatones
·         El principio activo es el neoliberalismo rancio. Cada comprimido contiene 16 megatones que impactan en uno de los pilares del Estado del Bienestar.
·         Los demás componentes son: egoísmo y psicopatía gubernamental, intereses de las aseguradoras privadas, pasividad social y vaselina, mucha vaselina. 

Aspecto del producto y contenido del informe
El FEI 16 megatones se presenta en forma de informe técnico e imparcial por parte de un Comité de Expertos cuyo único objetivo es la sostenibilidad de las pensiones, el bien común y la felicidad del conjunto de la sociedad. 

Titular de la autorización de aplicación del FEI
Gobierno de España
Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n, 28071 Madrid

Responsables de fabricación
Comité de Expertos sobre el factor de sostenibilidad del sistema público de pensiones

Manel Clavijo Losada


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada